Asesoría legal tienda online

Asistencia técnica frente a inspecciones de consumo

Una adecuada política de protección de datos y de seguridad de la información en un sitio web debe conjugar 2 aspectos fundamentales:

1.

Cumplir con todas las exigencias establecidas por la normativa española y europea vigente en cada momento en materia de protección de datos personales, servicios de la sociedad de la información, comunicaciones electrónicas, uso de cookies y, en su caso, con la normativa de comercio electrónico que afecta a la contratación a distancia a través de páginas web de bienes o al suministro de contenidos o servicios digitales a través de plataformas digitales.

2.

Disponer de un asesoramiento permanente frente a posibles denuncias, inspecciones y procedimientos sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) en el ámbito de la Administración General del Estado y de los órganos de consumo que correspondan de las Comunidades Autónomas, en función de su adecuado ámbito de competencia y territorialidad así como de los Servicios Provinciales de Consumo que pueden llevar a cabo las actuaciones inspectoras que estimen oportunas.

  Por todo ello ofrecemos:

  • Interposición de recursos frente a inspecciones y procedimientos sancionadores de la Autoridad de Control Española, Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

  • Presentación ante la Autoridad de Control (AEPD) de escritos de denuncias sobre el incumplimiento de la normativa sobre protección de datos y la recepción de comunicaciones electrónicas no deseadas.

  • Ejercicio y tutela efectiva de los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.

  • Escritos y recursos administrativos de oposición y/o alegaciones contra las actas administrativas de apercibimiento e infracción impuestas a los empresarios por las inspecciones realizadas por los Servicios Provinciales de Consumo de las Comunidades Autónomas, por denuncias de los consumidores de tu tienda online o por los usuarios de tu plataforma digital.

Campañas de inspección de consumo a tiendas online

Los Servicios Provinciales de Consumo de las Comunidades Autónomas están iniciando las correspondientes CAMPAÑAS DE INSPECCIÓN Y CONTROL A E-COMMERCE para el año 2022 que tienen los siguientes objetivos:

  • Garantizar la seguridad en las compras a las personas consumidoras.

  • Evitar fraudes e incumplimientos legales por parte de las personas comerciantes.

Si tu tienda online es inspeccionada, te ayudamos

Si por parte de alguno de los servicios de consumo has recibido un acta de inspección por deficiencias e irregularidades detectadas en las condiciones generales de contratación de tu tienda online, subsanamos las faltas encontradas para que publiques los textos legales correctos en el sitio web de tu E-commerce y redactamos el escrito de alegaciones y contestación al requerimiento para que el inspector de consumo compruebe que la subsanación se ha realizado en tiempo y forma.

Cuéntanos tu caso

Te ofrecemos asistencia técnica para que no seas sancionado.

Consentimiento*
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