Auditoría legal tienda online

Certifica el cumplimiento legal de tu ecommerce ante terceros

La auditoría web del cumplimiento legal de un E-COMMERCE (tienda online y/o marketplace), comprende la realización de las siguientes verificaciones formales y legales y la emisión del correspondiente informe de la auditoría legal web realizada con respecto a: 

  • Verificación del registro del nombre de dominio.

  • Verificación del registro del nombre de dominio.Verificación de la titularidad y derechos sobre los contenidos (propios o de terceros), programación del sitio web, enlaces de hipertexto, textos, bases de datos, imágenes, gráficos, animaciones o demás elementos multimedia, logotipos y marcas, en su caso, que contenga el sitio web.

  • Verificación de la normas de publicidad y de derecho de la competencia tanto en anuncios publicitarios de productos o servicios propios como de terceros (banners).

  • Verificación de la política de cookies. Verificación de los términos de aviso informativo sobre el uso de cookies no exceptuadas.

  • Verificación del Aviso Legal según lo establecido en la LSSICE 34/2002 que debe comprender:

  • Información del Prestador del sitio web.
  • Condición de usuario.
  • Condiciones de uso del sitio web.
  • Política de enlaces a otros sitios web («hiperlinks»).
  • Comunicaciones comerciales electrónicas.
  • Política de redes sociales.
  • Política de privacidad.
  • Propiedad Industrial e Intelectual.
  • Exclusión de Responsabilidad y garantías del sitio web.
  • Legislación y jurisdicción aplicables.
  • Verificación del registro del nombre de dominio.- Verificación del grado de cumplimiento de las exigencias de la normativa sobre consumidores y usuarios (LGDCU 3/2014) con respecto a las condiciones generales de contratación y particulares, si existen en su caso, y en concreto con:

  • Información previa a la contratación.
  • Intervinientes e identidad de las partes del contrato.
  • Objeto del contrato.
  • Descripción de los artículos/productos y/o bienes/servicios.
  • Disponibilidad de los artículos/productos y/o bienes/servicios.
  • Indicación y validez de las tarifas.
  • Formas de pago.
  • Registro de usuario y proceso de compra.
  • Botón de envío de pedido. Pedido con obligación de pago.
  • Plazos de entrega de los pedidos y disponibilidad.
  • Gastos de envío.
  • Impuestos. Régimen especial del IVA electrónico.
  • Derecho de desistimiento. Formulario de desistimiento.
  • Garantías aplicables.
  • Tratamiento de datos personales.
  • Exoneración de responsabilidades.
  • Generalidades.
  • Servicio de atención al cliente y post-venta.
  • Plataforma ODR para la resolución de conflictos en línea.
  • Jurisdicción.
  • Verificación de la existencia de la política de privacidad del sitio web con respecto a los datos de carácter personal de los clientes, usuarios o personas de contacto recogidos a través de los formularios electrónicos de contacto o de registro, están sometidos al RGPD UE 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018 y que debe comprender:

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable.
  • Finalidad.
  • Legitimación.
  • Destinatarios.
  • Derechos.

Información Adicional sobre Protección de Datos:

    • ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
    • ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales
    • ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
    • ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
    • ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
    • ¿Transferencias de datos a terceros países?
    • ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
  • Verificación de la existencia del análisis de riesgo (AR) e informe ejecutivo del resumen de riesgos detectados, activos afectados e interpretación de datos.

  • Verificación de la existencia del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT).

  • Verificación de la existencia de los contratos con los encargados del tratamiento (CET) vinculados al responsable del tratamiento.

  • Verificación del la existencia del Plan de Acción y Medidas de Seguridad (PAMS) y comprobación de que esté actualizado adecuadamente.

  • Verificación de las cláusulas informativas relativas al tratamiento de datos de carácter personal en los formularios electrónicos existentes en el sitio web.

  • Verificación de la Auditorías de Seguridad realizadas, si es el caso.

  • Verificación de la existencia de certificado SSL.

  • Verificación del alojamiento de las bases de datos personales que recopile el sitio web en servidores.

  • Verificación del software utilizado para gestión documental y almacenamiento de datos en la nube (Cloud Computing).

  • Verificación en el sitio web de la existencia de un enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea (en vigor desde el 15 de febrero de 2016) conforme al Art. 14.1 del REGLAMENTO (UE) Nº 524/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y en las ofertas comerciales enviadas mediante correo electrónico.

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